Come poco y vivirás sano y largo. El hambre debe ser satisfecho en 70-80%. La Madre Naturaleza siempre castiga a los glotones de una forma u otra. El cuerpo humano no puede consumir estas enormes cantidades de platos combinados con los que un hombre civilizado y sedentario se esfuerza todos los días.
Mastique bien los alimentos antes de tragarlos. Esto se aplica especialmente a los carbohidratos, que inicialmente se digieren en la boca bajo la influencia de la ptialina contenida en la saliva. La sabiduría de Tao resuena en la máxima de Gandhi: «Bebe comida y come la bebe». Esto significa que los alimentos sólidos no deben tragarse hasta que tengan una consistencia fluida y los líquidos deben tragarse tan lentamente como los alimentos sólidos.
Evite las comidas y bebidas extremadamente calientes y extremadamente frías. La sopa demasiada caliente quema la boca y el esófago, lo que impide la salivación y empeora el peristaltismo. Uno de los mayores «delitos alimentarios» es beber agua helada u otra bebida fría mientras comer una comida. El suministro de sustancias heladas al estómago lleno de comida cierra los canales que secretan los jugos digestivos. Se detiene la digestión y comienza la pudrición y la fermentación del contenido del estómago. Cuando la temperatura del estómago vuelve a la normalidad, es demasiado tarde para completar la digestión correctamente. En principio, cualquier bebida que se bebe en grandes cantidades al comer diluye las enzimas gástricas y debilita la digestión. Las excepciones son el vino y la cerveza, que, bebidos con moderación, promueven la digestión, porque ya están fermentados (es decir, predigeridos). Incluso la Biblia recomienda «beber vino para el bien del estómago».
CONSEJOS PARA LA INTELIGENCIA EL CUERPO DE DEEPAK CHOPRA:
-No comas cuando estés molesto.
-Comer en un ambiente tranquilo.
-Siempre siéntate mientras comes.
-Come solo cuando tengas hambre.
-Evita los helados y las bebidas frías.
-No hable mientras mastica.
-Coma moderadamente, no demasiado rápido y no demasiado lento.
-Coma la próxima comida cuando la anterior haya sido digerida (2-4 horas después de una comida ligera, 4-6 después de una más generosa).
-Beba la comida con agua tibia.
-Come solo platos recién preparados.
-No coma demasiada comida cruda: los alimentos cocidos son más fáciles de digerir.
-No agregue miel para cocinar: la miel calentada produce ama (agente de la enfermedad ayurvédica).
-No tome leche durante una comida. Bébalos por separado o con productos dulces.
-Experimenta todos los gustos con cada comida.
-No coma al contenido de su corazón: deje 1/3 a 1/4 del estómago no lleno. Mejora la digestión.
-Después de cada comida, siéntese en silencio por unos minutos.
PRINCIPIOS BÁSICOS DEL AYURVEDIA
Moderadamente. Dieta Sattva (ver la excelente salud de Deepak Chopra). La comida más fácil de digerir también es la mejor para ti. Por lo tanto, lo que se cocina es mejor que crudo, caliente mejor que frío y fresco mejor que procesado.
Fast FOOD!
La comida rápida está llena de grasa, azúcar, toxinas, conservantes, colorantes venenosos, alimentos procesados y harina. No tiene nutrientes importantes, vitaminas y energía. ¿Vale la pena apresurarse con él? Investigaciones recientes muestran que el cerebro puede volverse adicto al azúcar y la grasa tanto como las drogas duras. ¡Vale la pena ir a rehabilitación lo antes posible!