Es difícil de creer, pero nosotros, las personas de los finales del siglo XX, ni siquiera sabemos cómo descansar. Lo que llamamos recreación hoy no tiene nada que ver con eso, a veces el descanso pudiera ser una forma divertida de lastimar el cuerpo humano. Bueno, este es el tiempo en que tenemos que aprender todo de nuevo. Como siempre, debemos recurrir a la naturaleza. La naturaleza nos enseña esto muy bien, nos muestra cómo lo hacen los niños: ellos son los verdaderos expertos en este tema. Desafortunadamente, con los años perdemos los buenos hábitos y copiamos los ejemplos incorrectos, ya no escuchamos lo que nos dice la naturaleza. Esto naturalmente afecta nuestra salud mental y física. Nuestros pensamientos expresan acciones, y las acciones tienen un gran impacto en la mente y en sus estados. Al pensar sobre el descanso, no debemos olvidarlo. Los pensamientos dan origen a los hechos, y los hechos son los efectos del pensamiento.
Cuando nos enojamos, nuestros ojos se vuelven más pequeños, cerramos los puños apretamos los labios y quijada. A través de tales hábitos, fácilmente nos ponemos enojados aun con las cosas de poca importancia. Sin embargo, se sabe por experiencia que cuando nos obligamos a sonreír, y lo mantenemos durante varios segundos, crearemos un estado de ánimo alegre.
El descanso debe comenzar desarrollando un estado de ánimo tranquilo e incluso mental que evite la contracción muscular y el agotamiento de los nervios. Esto no es difícil de lograr, pero debes admitir que los principiantes pueden tener problemas con esto.
Al principio tendrá que esforzarse mucho, pero podemos garantizar que sus esfuerzos traerán excelentes resultados. El equilibrio mental y la paz se pueden obtener desarraigando la ira, la irritación y el miedo. Estos sentimientos deben ser suprimidos de raíz y reemplazados por sentimientos positivos tales como satisfacción con cada situación, alegría y valentía. También debe eliminar absolutamente de sus sentimientos, sentimientos de envidia y no debe ceder ante ninguna emoción. Las emociones, incluso las positivas, como la compasión o el afecto, son dañinas. Porque cada emoción es un tipo de ansiedad e inevitablemente conduce a una pérdida de energía vital y no solo da buenos resultados, sino que también trae daño.
Es importante considerar sus problemas que tenemos que resolver en el frío y superar todos los obstáculos en nuestro camino en el frío: nunca debemos tenerles miedo, estar cansados de ellos o estar nerviosos. Por lo tanto, debe liberarse absolutamente de todo tipo de emociones. De lo contrario, el descanso no se realizará y, sin embargo, es una condición necesaria para el cuerpo, sin la cual no puede haber ninguna cuestión de salud y éxito en la vida. Desafortunadamente, el hombre moderno no parece recordar esta verdad.