Respiración
Sin comida puede vivir hasta un mes o más, sin beber solo unos días, sin respirar solo unos minutos. Esta breve estadística muestra que la respiración es en realidad la actividad fisiológica más importante del cuerpo. La vida depende completamente de la respiración.
Cuando un niño llega al mundo, respira hondo y profundo, manteniéndolo dentro de él, para extraer su fuerza vital y exhalar con un largo grito: así es como comienza su vida en la tierra. El viejo respira débilmente, deja de respirar y aquí su vida ha pasado.
Desde el primer aliento de un bebé hasta el último aliento de un hombre que está muriendo pasa una larga cadena de inhalaciones y exhalaciones continuas, la vida es una serie de respiraciones. La respiración es la función más importante del cuerpo, las otras funciones dependen completamente de ella.
No solo la vida humana depende de la respiración. La respiración también es una condición para la corrección de sus hábitos, la longevidad y la ausencia de enfermedades. El control inteligente de la respiración puede extender nuestros días en la tierra, puede aumentar la fuerza vital y la inmunidad. Respirando de forma incorrecta y descuidada, acortamos la vida y abrimos las puertas a las enfermedades.
En el estado natural, el hombre no tiene que aprender a respirar, como lo hacen un animal y un niño. Respira de forma natural y adecuada tal como lo requiere la naturaleza. Pero la civilización moderna ha cambiado al hombre y, a este respecto, ella le impone movimientos incorrectos y posturas incorrectas que impiden la forma natural de respirar. En el mundo civilizado actual, solo un pequeño porcentaje de personas respira adecuadamente. Es por eso que hay tantas unidades con un cofre colapsado y espaldas encorvadas, y también por eso hay tantas enfermedades respiratorias.
La salud física del hombre depende estrictamente de la respiración adecuada. Se enseña que a través de la respiración adecuada, puede aumentar no solo la fuerza física sino también espiritual, puede obtener éxito, autocontrol, perspicacia de la mente, fortalecer el carácter.
Los músculos juegan el papel principal en el proceso de la respiración, por lo que debe controlar para que tenga la capacidad de expandirse y contraerse conscientemente, lo que causa la máxima expansión pulmonar y le da al cuerpo la mayor cantidad de aire.
Hay cuatro formas de respirar:
-respiración superior
– respiración central,
– respiración baja,
– respiración completa
Le daremos una idea general de las tres formas de respirar.
-Respiración superior
Esta forma se llama respiración clavicular. Al respirar, se elevan las costillas, la clavícula y los hombros. Solo la parte superior y más pequeña de los pulmones funciona en esta forma de respiración. La cantidad mínima de aire ingresa a los pulmones. Debido a que el diafragma abdominal está elevado, su extensión no puede ir en esta dirección. Solo el cofre se expande un poco.
Todos los que están familiarizados con la construcción de cofres saben perfectamente que al usar este método de respiración, hay una pérdida máxima de energía con un beneficio mínimo. Esto se debe al hecho de que la respiración superior es la peor forma de respirar, ya que requiere un esfuerzo máximo por parte del hombre y brinda un mínimo de beneficios.
Esta forma de respiración está muy extendida, especialmente entre las naciones occidentales, y principalmente entre las mujeres. De esta manera, los cantantes, predicadores, abogados y personas educadas respiran muy a menudo.
Numerosas enfermedades respiratorias son la causa de una respiración incorrecta y dañina. Muchas personas adquieren el hábito dañino de respirar por la boca cuando respiran en la parte superior de los pulmones.
-Respiración media
Esta forma de respiración se conoce en occidente como respiración intercostal. No es tan dañino como la respiración superior, pero naturalmente es mucho peor que la respiración inferior y la respiración completa. Con la respiración media, el diafragma abdominal se eleva y se estira el abdomen. Las costillas y los pulmones se dilatan ligeramente. Así es como la gente suele respirar. Y aunque es mejor que el superior, también es incorrecto.
-Baja respiración
Esta es una forma de respirar mucho mejor que las anteriores. En la medicina oficial, este tipo de respiración se llama respiración diafragmática. En general, se reconoce que este es el mejor tipo de respiración, pero no es cierto, porque la única respiración natural y buena es la respiración completa, porque con este tipo de respiración el aire llena todo el volumen de los pulmones.
El diafragma forma sobre la cavidad abdominal una especie de cúpula cóncava, y en el lado de la cavidad torácica, el diafragma se asemeja a un semicírculo, cuando está en movimiento, este abultamiento disminuye y presiona los órganos abdominales, como resultado de lo cual el abdomen se desprende. Esto hace que los pulmones se expandan, lo que permite que ingrese un gran volumen de aire, ya que solo llena los pulmones medio e inferior, lo que hace que la parte superior de los pulmones sea inútil.
-Respiración completa
La mejor manera de respirar es respirar completa, ya que contiene todos los lados buenos de otras formas de respiración, al tiempo que elimina las maneras incorrectas. Incluye todo el aparato respiratorio, cada célula pulmonar, cada músculo que participa en la respiración. Todos los órganos respiratorios funcionan cuando usamos este método y con una pérdida de energía mínima se obtiene los mayores beneficios. El cofre se expande en todas las direcciones a su tamaño natural y cada parte del dispositivo respiratorio realiza sus actividades naturales.
La respiración completa también activa las acciones de los músculos que controlan las costillas, lo que permite que el pecho se expanda. Luego, cuando se utiliza este método, el diafragma abdominal está bajo el control del hombre y puede realizar sus actividades.
Por supuesto, esto requiere el trabajo, la práctica, la paciencia y el tiempo, pero sin estas condiciones nunca lograremos nada. Sin embargo, cuando absorbemos completamente esta forma de respiración, recibimos un cambio beneficioso tan grande para el cuerpo que el esfuerzo sin duda nos da sus frutos. Algunos piensan que, si hay que aprender como respirar por completo eso significa que es una forma artificial de la respiración – obviamente, esta es una opinión incorrecta. Por el contrario, la respiración es simplemente un retorno a la naturaleza. Es la civilización moderna la que nos hizo acostumbrar y olvidar de esta forma más correcta.
La respiración completa no requiere que los pulmones se llenen completamente de aire con cada respiración individual. Puede inhalar una cantidad promedio de aire usando el método de respiración completa y luego distribuir este aire a todas las partes de los pulmones. Pero, recuerde que debe realizar una serie de respiraciones completas varias veces al día, esto garantiza el mantenimiento del cuerpo en buenas condiciones.