ACEITE DE ARGÁN ALIMENTARIO
¡ACEITE DE ARGÁN ALIMENTARIO, OLOR A NUECES! (en contraste con el aceite cosmético de argán, que es inodoro, un olor ligeramente ácido).
El aceite disponible en nuestra tienda es producido por EFAS, uno de los más grandes de MARRUECOS.
El aceite de argán está hecho de las semillas de los árboles de argán, que se encuentran solo en el suroeste de Marruecos. La condición para el cultivo adecuado de los árboles de argán es un ambiente impecablemente limpio. El aceite de argán se produce en varias etapas: después de la cosecha, los frutos se tuestan y muelen en pequeñas prensas. El resultado es una pasta aceitosa de la cual el aceite de argán se exprime a mano. Finalmente, se somete a filtración múltiple.
El árbol de agane (Argania Spinosa) también llamado argania de hierro o árbol de hierro es un árbol endémico, se encuentra en un lugar del mundo, solo en el suroeste de Marruecos, en un entorno ecológicamente limpio. Los intentos de plantar y cultivar esta planta en otros países han fracasado. Los grupos de árboles más grandes se encuentran en la región de Sus, entre Agadir, Marrakech y Essaouira, cubriendo un área de aproximadamente 800,000 ha. Esta área tiene el estado de «Reserva de la Biosfera Arganeraie» desde 1998, otorgada por la UNESCO, y el árbol en sí está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial.
Los árboles de argán se adaptan perfectamente a las duras condiciones, son resistentes al clima duro, toleran temperaturas de 0-50 ° C, crecen en áreas montañosas y, gracias a las poderosas raíces que alcanzan hasta 30 m de profundidad, pueden sobrevivir los meses más calurosos y la sequía prolongada. Argania es un árbol espinoso, alcanza una altura de 8-10m, vive durante 150-200 años, pero también se han reportado especímenes mucho más antiguos. El tronco del argán a menudo está retorcido, nudoso, lo que permite que las cabras se trepen incluso en las puntas del árbol para comer hojas y frutas.
El árbol de argán es una planta de hoja perenne, las hojas pueden perder solo durante la sequía prolongada. Las flores de argán son pequeñas, agrupadas en la parte superior de las ramas, el fruto es verde, más redondo y más grande que las aceitunas, carne carnosa y nuez en el interior. Dentro de esta nuez dura, hay 2 o 3 semillas de las cuales se obtiene un aceite precioso llamado oro marroquí líquido.
La historia de los pueblos indígenas de Marruecos, los bereberes, se ha asociado con el árbol de argán, que llamaron el árbol de la vida, durante siglos. Gracias a los beneficios nutricionales y vivificantes del aceite de argán, podrían sobrevivir en las duras condiciones del desierto. Las cualidades cosméticas del aceite también se conocieron bastante temprano y se usaron con fines de cuidado.
Es a partir de esto que se produce el aceite de argán, ¡producido solo en Marruecos!
Fuente: http://www.omaroko.pl/olej-arganowy/archives/70
Uso de cocina:
Gracias a su sabor y aroma a nuez, combina bien con ensaladas de verano a base de tomate, calabacín y pepino.
También se usa como un complemento ideal para la carne de venado.
A algunos les encanta agregarlo al Tzatziki griego o pasta de desayuno de queso de cabra, nueces y salvia.
También sabe muy bien con pan blanco (una baguette bañada en aceite es una rareza en el desayuno)
El aceite no se debe freír para no perder sus valiosas propiedades.
Propiedades de salud:
reduce el colesterol y el azúcar en la sangre
Reduce el riesgo de aterosclerosis y ataques cardíacos
mejora la circulación
fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, protege los glóbulos rojos de la descomposición
antiinflamatorio
aumenta la resistencia a la infección, tiene un efecto inmunoestimulador
protege el tejido conectivo
estimula las células del cerebro y el hígado para que funcionen correctamente
alivia las articulaciones doloridas
protege las células contra oxidantes
proporciona a las células nutrientes
Reduce el riesgo de desarrollar diversas enfermedades: Parkinson, Alzheimer, cáncer.
SALUDABLE PUEDE CONSUMIRSE tres veces al día (una cucharadita)
¿POR QUÉ ES ESTE PRECIOSO?
El aceite de argán tiene propiedades antioxidantes extremadamente fuertes, por eso se usa como un producto que reduce el riesgo de cáncer.
El aceite de argán también contiene ácido linoleico (35%), es decir, vitamina F.La vitamina F tiene propiedades antiinflamatorias, inmunoestimuladoras (aumenta la resistencia a las infecciones), reduce el colesterol y el azúcar en la sangre, previene la aterosclerosis y los ataques cardíacos.
Se compone de 80% de ácidos grasos simples y poliinsaturados, contiene aproximadamente 45% de ácido oleico y aproximadamente 35% de ácido linoleico, tiene el doble de vitamina E que el aceite de oliva.
El aceite de argán también contiene un alto nivel de esteroles vegetales, que tienen un efecto reparador y regenerativo y tienen un efecto beneficioso para reducir el colesterol en la sangre, lo que ha sido confirmado científicamente.
Método de obtención:
Virgen prensada en frío a partir de fruta de argán seleccionada y clasificada
Paquete:
Botella de vidrio de 500 ml
Composición:
Aceite de argán puro 100% natural
Las condiciones de almacenamiento:
Aceite vegetal estabilizado. Para almacenar en un lugar seco, lejos de la luz y el calor. Temperatura máxima después de abrir aprox.18 grados.
Atención:
El aceite de argón puede volverse turbio cuando estoy a una temperatura inferior a 16 grados. Esta turbidez es reversible y no afecta negativamente al producto.