EKO Biostarter – cultivos de bacterias vivas 100ml
BioStarter se produce en el proceso de fermentación natural. Contiene una mezcla multicomponente de una población de bacterias vivas utilizada para activar los procesos de fermentación de productos alimenticios. El biostarter es adecuado para la producción de pan a partir de cualquier harina que haya sido sometida al proceso de acidificación (también sin gluten).
Los cultivos de bacterias vivas se utilizan para activar los procesos de fermentación de productos alimenticios y para estabilizar los cultivos de levadura iniciadores utilizados en la producción de pan. Se caracteriza por un aroma natural y fresco adecuado para cultivos vivos de bacterias probióticas.
BioStarter es adecuado para la producción de pan a partir de cualquier harina que se va a acidificar, p. en la producción de pan de espelta o sin gluten.
Composición:
BioStarter contiene una composición de cepas vivas y activas de bacterias probióticas y sus metabolitos [incluyendo vitaminas, minerales, ácidos orgánicos, enzimas, antioxidantes y compuestos antisépticos].
Capacidad:
100 ml.
caracteristicas:
Producto organico. Libre de gluten, lactosa y caseína (sin lácteos). No se agregaron azúcar ni edulcorantes. No contiene colorantes ni conservantes. Sin pasteurizar y sin limpiar.
Calidades y método de consumo:
Antes de abrir la botella, agite ligeramente el contenido.
Las condiciones de almacenamiento:
Guarde el embalaje original cerrado en un lugar fresco y oscuro (temperatura óptima 6-20C).
Después de abrir, guarde el biostarter en el refrigerador y úselo mejor en 15 días.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Su conservante natural son los metabolitos que promueven la salud de las bacterias probióticas.
El posible sedimento en el fondo de la botella, la floración del «hongo blanco» en la superficie, los gases y la acidez de la bebida son un efecto natural.
Comentarios:
BioStarter produce una biocenosis de masa madre en la que los microorganismos no compiten entre sí cuando se usan los nutrientes presentes en la masa madre.
– producción de pan – 100 ml de preparación para 40 a 50 kg de harina.
– fermentación de productos alimenticios según una receta individual
Se recomienda para la producción de brotes, asegurando una orientación adecuada en las siguientes fases:
– Eliminación de los inconvenientes de la fermentación espontánea.
– garantiza la repetibilidad de la fermentación y su estabilización
– provoca la acidez adecuada de la sopa, obteniendo las características deseadas del pan, incluidos los valores que promueven la salud
– extiende la vida útil del pan
– mejora la estructura de la miga
– enfatiza el sabor y aroma de los productos terminados