Berberina 250 caps.60 caps.
berberina
Es un alcaloide natural del grupo de plantas Berberis con un fuerte carácter pro-salud.
Regula el metabolismo de los azúcares suministrados con los alimentos, lo que contribuye a una mayor sensibilidad de los tejidos a la insulina.
Disminuye la descomposición de los carbohidratos complejos en azúcares simples y reduce la liberación de glucosa del hígado.
También tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, y es compatible con la regulación del colesterol y los triglicéridos en la sangre.
Gracias a la mejora de los procesos metabólicos, también ayuda a quemar el exceso de grasa corporal.
Ingrediente: 1 cápsula% RWS *
Extracto de agracejo
clorhidrato de berberina
515 mg
500 mg
–
–
* VRN: no se ha definido un valor de ingesta de referencia para el ingrediente
COMPOSICIÓN:
Extracto de agracejo estandarizado al 97% de clorhidrato de berberina, inulina, gelatina – cubierta de la cápsula, l-leucina.
CONTENIDO – 60 cápsulas
Precauciones:
Un suplemento dietético no puede usarse como sustituto de una dieta variada. No exceda la dosis diaria recomendada y use el producto en caso de hipersensibilidad a cualquiera de sus ingredientes. Se debe tener precaución en personas que toman medicamentos que reducen los niveles de azúcar en la sangre, ya que el producto utilizado en paralelo puede contribuir a la necesidad de reducir su dosis. El producto no está destinado a mujeres embarazadas y lactantes.
Ingesta recomendada:
1 cápsula tres veces al día, antes o entre comidas.
Método de almacenamiento:
Almacenar en un lugar seco a temperatura ambiente, fuera del alcance de los niños. Proteger de la luz.
Información alérgica:
El producto no contiene lactosa ni gluten.
¿Cuándo vale la pena alcanzar la berberina?
El producto se recomienda especialmente como apoyo en trastornos metabólicos (hiperlipidemia, resistencia a la insulina) y como ayuda en la diabetes tipo II. La berberina también se recomienda como una preparación que respalda la pérdida de peso corporal innecesario mientras se mantiene una dieta equilibrada y actividad física regular.
Un metaanálisis de 27 ensayos clínicos mostró que BERBERINA fue eficaz para mejorar la sensibilidad de los tejidos a la insulina, contribuyendo a la reducción de los niveles de azúcar en la sangre. Además, mejora significativamente el perfil lipídico (incluida la reducción de la concentración de colesterol LDL con un aumento simultáneo del colesterol HDL), y también tiene un efecto beneficioso sobre la normalización de la presión arterial elevada. También se ha demostrado que la suplementación con BERBERINA es segura y no causa efectos secundarios negativos.
En numerosos estudios realizados con respecto al efecto de BERBERINA en la reducción de peso, se ha demostrado su posible efecto de apoyo en el tratamiento del síndrome metabólico. La suplementación que dura 12 semanas (entre pacientes que padecen esta enfermedad) reduce el índice de masa corporal IMC, lo que sugiere la capacidad de inhibir la acumulación de tejido adiposo, p. aumentando la sensibilidad de los tejidos a la insulina y mejorando la función de las hormonas que regulan el manejo de las grasas. Además, la condición general del cuerpo ha mejorado.