Tintura de Cardencha Dipsacus fullonum
Usos de la raíz de Cardencha:
- Destruye los microorganismos patógenos. Se considera uno de los agentes más importantes que apoyan el tratamiento de la enfermedad de Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas.
- Destruye eficazmente las bacterias (incluidas las espiroquetas Borrelia burgdorferi),
- Destruye algunos hongos patógenos.
- Antiinflamatorio
- Analgésico,
- Apoyo en el tratamiento de gota, artritis y reumatismo. (También se puede usar externamente, para frotar directamente en las articulaciones doloridas)
- Diurético y diaforético.
- Estimula la producción de bilis.
- Estimula la digestión,
- Elimina las toxinas y sustancias nocivas del organismo
- Protege el hígado
- Aplicable en el tratamiento de enfermedades crónicas de la piel, inflamaciones, dermatosis, forúnculos, líquenes, eccemas o acné.
El extracto de raíz de Cardencha se considera uno de los agentes más importantes que apoyan el tratamiento de la enfermedad de Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas. Destruye eficazmente las bacterias (incluidas las espiroquetas Borrelia burgdorferi), los protozoos y algunos hongos patógenos. La efectividad de los extractos de la Cardencha se compara con la amoxicilina, un estándar antibiótico utilizado para tratar la enfermedad de Lyme. También se puede usar para infecciones difíciles y duraderas.
La tintura de Cardencha también tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Tradicionalmente, se usaba para frotar huesos y articulaciones doloridas para aliviar la inflamación. Es efectivo en el tratamiento de la artritis, el reumatismo y la gota.
Ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas, tiene un efecto diurético y diaforético. Estimula el sistema digestivo, aumenta la producción de bilis y jugos digestivos y protege el hígado (hepatoprotector).
En la terapia herbal de la enfermedad de Lyme, la Cardencha juega un papel clave. Se puede usar junto con antibióticos durante y después de la terapia de medicina convencional. La tintura alcohólica de la planta es extremadamente rica en sustancias vegetales secundarias y aceites esenciales. Las sustancias activas disueltas en el proceso de extracción son extremadamente bien absorbidas por el cuerpo humano.
Dosis (3 variantes):
Variante I (se necesitan 30 ml)
Semana 1: 3 gotas diarias 2 veces al día
2.-6. semana: 2x 5 gotas diarias
Variante II (se necesitan 100 ml)
Semana 1: 2x 5 gotas diarias
2.-5. semana: 2x 20 gotas diarias
Semana 6 dos veces al día por 5 gotas
Variante III (se necesitan 250 ml)
Semana 1: 2x 5 gotas diarias
2.-5. semana: 2 x 70 gotas diarias
Semana 6 dos veces al día por 5 gotas
Variante IV (se necesitan 500 ml-1000 ml)
durante 6 meses: dos veces al día por 10 a 30 gotas
Tome las gotas 30 minutos antes o después de una comida mezclada en un vaso de agua.